ACTIVIDAD
|
‘THE MOST’ AWARDS
|
EDAD/
CURSO
|
A partir de 4º de primaria
|
MATERIALES
|
Chapas*, rotuladores permanentes de colores.
|
DESARROLLO
1. Explica a los alumnos los superlativos. Qué
son y cómo se forman.
2. Crea o dales ideas para crear algunos títulos para
los premios. Es conveniente que los escriban en sus cuadernos. Estos son
algunos ejemplos:
The best smile
The most artistic
The smartest
The funniest
The most hard-working
The kindest
The most polite
The most sensible
The most original
The most sensitive
Si el número de estudiantes es reducido, puedes crear
una categoría para cada uno de ellos. En caso contrario, varios estudiantes
podrían recibir el mismo título.
3. Si hubiera una categoría por alumno, cada
estudiante tendría que escribir el nombre de uno de sus compañeros al lado de
cada una de las categorías, de tal modo que todos los alumnos tuvieran asignado
un premio.
Si tuvieran que compartir títulos, escribirían los
nombres de todos sus compañeros pudiendo poner a más de uno en cada una de las
categorías.
4. Dos personas serán asignadas para contar los votos.
Cogerán los cuadernos de sus compañeros y contarán los votos. Los alumnos que
más votos tengan serán los ganadores de dicho premio.
5. Por
último, se hace una ceremonia en la que se asignan todos los premios.*
| |
OBSERVACIONES |
*En mi caso, no encontré chapas blancas preparadas para pintar. Por lo
tanto, las hice yo misma. En el siguiente vídeo podrás ver cómo crear las
tuyas.
|
FUENTE/Video |
|
*Aquí puedes ver nuestras 3 ceremonias de los premios 'The most'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario