27 enero 2018

Títeres (Puppets show)

Hoy por fin puedo volver a escribiros para enseñaros una de mis actividades favoritas para aprender inglés. Esta vez los alumnos son más mayores (3º y 4º de primaria) y los guiones un poquito más elaborados.

En estos grupos comenzaron eligiendo los personajes que querían representar. Algunos grupos usaron los monstruos del proyecto que estamos realizando. Por el contrario, otros decidieron utilizar diferentes marionetas.

A continuación, los alumnos realizaron un resumen del argumento que posteriormente desarrollaron escribiendo el diálogo del guión. Con este tipo de actividades hemos fomentado el speaking y el writing.

Por último representamos la obra dando mucha importancia a la pronunciación.
Aquí tenéis los videos. ¡No os lo podéis perder!






Nosotros también los vimos para poder comprobar el resultado de tanto esfuerzo, a la vez de que practicábamos el listening y corregíamos algunos detallitos de pronunciación.

En todo este proceso los alumnos han desarrollado diversas habilidades como speaking, writing, reading y listening. Además han aprendido a trabajar en equipo salvando las diferencias individuales, han reflexionado sobre valores como la amistad, el esfuerzo y la amabilidad y los han plasmado en sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario