1. Para comenzar los alumnos han leído el siguiente texto:
It’s an ice pop. First it was an
orange. Oranges are solids. Then it was juice. Juice is a liquid. We freeze it.
Now it’s an ice pop. It’s a solid.
2. A continuación, han representado el texto con dibujos:
3. Después, han pensado en alguna cosa que, al derretirla (melt), congelarla (freeze) o calentarla (heat), cambiara de estado y se convirtiera en otra cosa. Cada grupo debía seguir una de las siguientes instrucciones:
Solid –
melt – liquid
Liquid –
freeze – solid
Liquid –
heat - gas
Esto fue lo que eligieron:
ice cream (solid)
|
we melt it
|
milkshake
(liquid)
|
milkshake
(liquid)
|
we freeze
|
ice cream (solid)
|
tea infusion
(liquid)
|
we heat it
|
steam (gas)
|
4. Hacer un poster como en el ejemplo.
5. Crear un texto, similar al del punto 1 con el ejemplo que han escogido.
Ex.: It's a milkshake. First it was an ice cream. Ice cream is solid. We melt it. Now it's a milkshake. Milkshake is liquid.
6. Por último, cada equipo ha hecho una presentación en inglés de su parte del proyecto.
Además, después de que el proyecto pase unos días colgado en nuestra clase, lo sortearemos entre los alumnos para saber quien se lo queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario